Así lo demuestra un estudio hecho a 11 países,en que se destaca que en Chile (último lugar)solo un 23% de los menores realiza esta actividad con frecuencia.

Lo más preocupante es que si bien los padres desearían que sus hijos salieran a jugar con más frecuencia no lo permiten por temor ante la falta de seguridad o por sedentarismo. En otros países, en cambio, los niños realizan muchas actividades al aire libre y en compañía de sus padres. En argentina, por ejemplo,un 76 % de los niños se divierte fuera de su casa.

Para los niños es esencial jugar al aire libre, tanto para su desarrollo cognitivo como social. Es necesario que compartamos con ellos experiencias de exploración y aprendizaje.

Nuestra invitación es a sacar el máximo de provecho al tiempo que compartimos con nuestros hijos,restemosle horas a la televisión y a los videojuegos. ¡SALGAMOS!, pero no al mall o al supermercado, sino a la plaza, la playa o cualquier lugar que nos conecte con la naturaleza.

¡LO DISFRUTARAN!

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    yo llegue a esta pagina porque mis vecinos no salen a jugar y estan todo el dia adentro, y les quiero decir algo,esta bien jugar a el computador pero no estar horas y horas tambien hay que disfrutar la vida si solo se dieran cuanta de todo lo que se pierden alla afuera se sentirian muy culpables de pasar su infancia enfrente de un computador.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds